FESTIVALES DE OLVIDO

FESTIVALES DE OLVIDO

Nerea Aguilar y Ester Forment dirigieron dos festivales (Costa Contemporánea y Ripollés Dansa) en zonas descentralizadas y rurales, alejados de los grandes centros de la cultura y consiguieron poner el Cabo de Gata y Ripollés en el mapa la danza y la creación contemporánea y en el destino de muchos bailarines de las más diversas procedencias. A lo largo de muchas ediciones se convirtieron en eventos de referencia del sector y crecieron de forma exponencial, pero no lograron consolidarse ni resistir el paso del tiempo.

Ambas charlan con María González, directora del también desaparecido festival MES DE DANZA de Sevilla sobre sus experiencias, las razones que las llevaron a rendirse y las dificultades del diálogo con la administración pública en la gestión cultural.

¿Es posible el diálogo de los proyectos privados con las normas y los tiempos actuales de la administración pública?

Como comunidad, ¿sabemos defender, apoyar y luchar por las iniciativas y los proyectos que nos ofrecen contexto y espacio profesional? ¿Olvidamos con facilidad los espacios culturales conquistados y a sus responsables?


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «FESTIVALES DE OLVIDO»

  1. Avatar de Raquel Madrid
    Raquel Madrid

    Antes de nada felicitaros por el video, que cortito y cuanta información, amor y emoción, parece una pieza corta de danza!!

    Muchos años trabajando con la administración pública me confirman que es doloroso y que hablamos idiomas distintos, y aunque hacemos frente común, y peleamos por, al menos, hablar el mismo idioma, no hay manera. A veces parece que si, pero sabemos que será por poco tiempo porque volveran a cambiar los gobiernos.
    Como María, me siento derrotista en ese aspecto, creo que es imposible pero también creo que hay que seguir peleando por entendernos, la cultura es un servicio publico, todo el mundo tiene q tener acceso, es necesaria y debe estar apoyada y defendida por las instituciones, y la DANZA pertenece a este sector.

    Y claro que no olvidamos ni los espacios conquistados ni a sus responsables! Estan presentes en todas las conversaciones y corazones. ❤️, ellas y todas las cias e intérpretes que también pararon, que cambiaron el rumbo incluso las que, ante el panorama, ni lo intentaron.

Deja una respuesta